Curriculum Director Ejecutivo



Director Ejecutivo

Octavio Rivero Gual

Egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal de la Licenciatura de Administración con Especialidad en Desarrollo Empresarial.

Es procurador de fondos certificado en el 2005 por la Fund Raising School, un programa de la Indiana University y PROCURA. Fue becario de la Fundación Vamos México y es Diplomado de Mercadotecnia y Generación de Fondos, Administración, Finanzas, y Gerencia de Proyectos por el Programa Lideres Sociales del Tecnológico de Monterrey, así como, de Dirección y Gerencia Social para OSC´s impulsado por la Fundación Merced, Fundación ADO y la propia Fundación Comunitaria Cozumel.

En 2009 recibió la certificación “Lideres Sociales” del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Tecnológico de Monterrey, que en conjunto con la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX) y Microsoft implementaron de manera virtual para directivos de Organizaciones Civiles. Actualmente es becario de Fundación ADO y Fundación Banorte para cursar el Programa de Evaluación de Proyectos Sociales denominado “Impacto Social”.

Desde el año 2001 ha participado en el sector social, ocupando cargos como Director de Programas de la Fundación, Director del Área Asistencial de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Quintana Roo y desde el 2005 a la fecha es Director Ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP.

Desde marzo de 2011 funge como Tesorero del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, A.C. Es Presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Cozumel, A.C., cargo que desempeñará por 2 años.

Asimismo, y con gran entusiasmo a partir de abril de 2011 Presidirá por 3 años el Acuerdo San Gervasio, un acuerdo que promueve la corresponsabilidad social de los sectores gubernamental, empresarial y social en beneficio de la comunidad. Es Consejero de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, movimiento que se destaca por su trabajo colectivo en lo local, nacional e internacional. Es dictaminador de proyectos sociales de la Secretaría de Deserrollo Social (SEDESOL).

Como Director Ejecutivo ha sido miembro de diversos comités y consejos, entre los que destacan el Comité Convocante de la Reunión Anual 2010 del CEMEFI, Comité Coordinador de Fundaciones Comunitarias de México, Consejo Coordinador de OSCs de Cozumel, Comité Mixto del Acuerdo San Gervasio, Consejo Asesor del Parque Marino, Comité de Participación Social en la Educación, Comité Municipal de Becas, Consejo Escolar de Participación Social, SubComité de Desarrollo Social del COPLADEMUN, y actualmente es miembro activo del Consejo de Vocales de la Junta de Asistencia Privada de Quintana Roo, del Grupo Intersectorial, Fortalece y el Comité de Vinculación del CONALEP.

Octavio Rivero se ha destacado por su compromiso social y su convicción de contribuir al desarrollo de la Isla de Cozumel en materia social. Su experiencia y el profesionalismo de todo el equipo de la fundación y por supuesto la confianza del Patronato, han llevado a la institución a lograr el nivel óptimo de los indicadores de institucionalidad y transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, así como, a la solidez financiera que garantiza la implementación de los programas sociales. Gracias al trabajo que ha desempeñado al frente de la dirección, en 2010 la Fundación recibió el Premio “DAR” como la Organización del año por su destacada participación en el fortalecimiento del sector social en Cozumel.